viernes, 18 de febrero de 2011

El Desierto ESCUCHA Y SILENCIO

  

Escucha y Silencio



          El silencio es uno de los encantos más sutiles de estas tierras solitarias y vacías.
Comunica al alma un equilibrio

Que tú no conoces, tú que siempre has vivido en el tumulto; lejos de agobiarla, la dispone a los pensamientos ligeros. Se suele creer que el silencio representa la ausencia de ruido, igual que la oscuridad resulta la ausencia de luz: es un error. Si puedo comparar las sensaciones del oído con las de la vista, el silencio que se extiende por los grandes espacios es más bien una especie de transparencia aérea, que hace más claras las percepciones, que nos abre el mundo ignorado de los ruidos infinitivamente pequeños y nos revela toda una extensión de disfrutes inexpresables. Me impregno de este modo, con todos mis sentidos satisfechos, de la dicha de vivir como nómada.


Eugene Fromentin


11 comentarios:

Naia Marlo dijo...

Gracias a tod@s por visitar este espacio, gracias a tod@ por dejar vuestra reflexión, y si no es así, gracias igualmente...
Cada vez que entráis dejáis muy buena onda y buena energía...
Os deseo un feliz día..

Un abrazo enorme

Naia

TORO SALVAJE dijo...

Creo que me gustaría el desierto por la noche.
Silencio y estrellas.
Nada más.
Y nada menos.

Besos.

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermoso texto, Naia, gracias por compartirlo.
El desierto es maravilloso con su energía, nos da la oportunidad de vernos y sentirnos por dentro muy profundamente. La luna y las estrellas se ven completamente diferentes, el cielo tiene otros colores y podemos escuchar nuestro corazón.
Sí, sí, acuerdo con Toro Salvaje, el desierto en las noches es mágico...
Te dejo un abrazo grandote, querida amiga, que tengas un hermosísimo fin de semana.

Felisa y Ernesto dijo...

Fantástica entrada, esto es algo muy similar a lo que yo diría sobre el silencio,..., aunque no lo diría tan bien.
Beso, Naia
Felisa

A.L.Zarapico dijo...

Pues a mi el silencio en su pura esencia me descoloca.

Saludos Naia.

Salomé dijo...

El silencio es incómodo porque nos deja a merced de nuestro propio ruido; en el silencio nos hacemos conscientes de la vorágine mental que bulle en nuestra cabeza, y que normalmente acallamos con todo tipo de distracciones para hacerla más llevadera. En el silencio se muestra descarnada nuestra verdad...
Por eso, cuando has adquirido el nivel de consciencia necesario para enfrentarte a eso, el silencio es una herramienta poderosa de indagación en las profundidades del ser.
Besitos, silenciosos y amorosos, querida Naia.

Patricia dijo...

nómadas, peregrinos en la vida...el silencio interior, como un don poderoso y el silencio de la Tierra, para recordárnoslo! qué maravilloso texto, querida amiga.

un abrazo muy fuerte.

César dijo...

El silencio se parece a una noche estrellada en la montaña, en donde se escuchase el deslizarse de los cometas.

Dante Bertini dijo...

silencio?
viviendo en Barcelona, en la confluencia de dos calles con enorme tránsito, repletas de bares y restaurante, el silencio es poco más que una utopía.

Te mando un abrazo silencioso.

Edgardo Benìtez dijo...

Es una lastima
Qué teniendo tanta sabiduría, recurra a textos ajenos de personas que desconocen tanto de la vida. Tú eres quien eres, la persona elegida, y no puedes renunciar a ello. Con humildad acéptelo, es necesario. La humanidad esperó años, miles de años para que usted llegara, con otros tantos; Y no se puede perder la oportunidad esperanzadora. Este Señor, no le sirve a Usted ni para escribir un poema o un texto.
Con las disculpas del caso me quedo. Un beso.

Ipnauj dijo...

Desde acá te escucho.

Un gran saludo.

Todos mis textos