viernes, 24 de abril de 2009

Leer con pasión de todo.....

Nos dejamos cosas en el camino, claro que sí !!! En el momento que realizamos elecciones, en el momento que disponemos del libre albedrío, siempre nos dejamos "algo en el camino". No es posible hacer todo lo que queremos. Seríamos personas perfectas. Hacemos lo que en ese momento, sentimos que debemos hacer, hay un sexto sentido en nuestro interior que tarde ó temprano nos motiva a decidir hacia donde vamos ó lo que hacemos. A veces he decidido por rendición, por complacer, por deseo, por obligación.... Cuando llega el momento de decidir, se plantean las dudas. Es mejor esto ó lo otro ?....Creo que estoy en algún momento de "crisis" de los años cuarenta a cincuenta. Puede que sea mi juicio crítico e inflexibilidad hacia mí por lo qué he realizado hasta estos momentos, puede que yo misma sienta que no es suficiente y que podría haber hecho más. En cualquier caso, si me planteo todo esto, es porque estoy muy viva , y tengo un gran interés en cambiar algo ó incrementar algo de mí, en "mi camino". Actualmente la sociedad avanza a ritmos muy acelerados, yo soy lenta, mi naturaleza es sosegada, tranquila, saborear, ver, parar...y la sociedad en conjunto no va así, te achucha a que sigas su ritmo, y sino, estás fuera de ella.
Por lo qué debo actualizar mis conocimientos, prácticas, enfoques, información sin dejar de ser yo.
Hago reflexión de lo que he hecho hasta ahora y el denominador común en mi personalidad ha sido la "excesiva inocencia y confianza en las personas" "vivir en la fantasía, en el ideal" esta actitud ha desencadenado que no afianzara mis bases materiales y económicas, "tener los pies en la tierra" Por supuesto no responsabilizo a nadie ajeno sino, a mí de ello...
y ahí, es donde " me he dejado algo por hacer en el camino".

Cada vez me doy cuenta de que cuando abandonas, ó semi abandonas la formación cultural en general, te pierdes muchas cosas. La lectura, la escritura, la conversación, las palabras, el lenguaje, la comprensión escrita, oída , tener una mente y espiritualidad mucho más abierta, más despierta.
Tengo un AMIGO que está induciéndome hacia este espacio olvidado en mí, el amor a la lectura. Desde los 18 años elegí una lectura de tipo auto ayuda, new age,.....
No es fácil, tener entre las manos un libro que me esta sacando de la amnesia, con palabras escritas con profundidad y sencillez , a la vez haciéndome descubrir nuevas palabras, nuevas expresiones, nuevos mundos.

Esta es una de las cosas que me dejé en el camino, dejar de LEER con pasión de TODO. Cuando te limitas a leer solo de un tema ó de un estilo , LIMITAS tus CONOCIMIENTOS y LIMITAS tu propia MENTE.

No hay comentarios:

Todos mis textos