martes, 16 de julio de 2013

IN MEMORIAN a mi sobrino Óscar Moñino Márquez






La verdadera belleza de la vida, de un ser humano, de un ser espiritual experimentando la vida humana, siempre permanece en estado latente. La muerte es un nacimiento hacia la vida en otro lugar, otra dimensión, otro estado. Es el regreso al Hogar. Creemos que dejamos de ver la belleza, porque nuestros propios límites de pensamiento nos impiden ver más allá. Puede que suene poético e irreal, más cuando vemos morir un árbol, una flor, un bosque por las llamas del fuego, unos parajes por la fiereza del agua, un ser amado en un accidente, o por enfermedad o cualquier ser viviente por cualquier motivo natural o no...vemos una materia, vemos el polvo que regresa al polvo. Lo que no vemos es el espíritu, la energía, la belleza que otorga la vida. Es lo que no muere, es lo que crece, crece y permanece en silencio hasta que vuelve a resurgir, en otro cuerpo, en otra forma, en otro lugar o en otro lugar del universo... más hermosa, más bello que la anterior. La Belleza es la manifestación física del Espíritu, del Alma, del Ser, de cualquier ser viviente. Aun así, cualquier pérdida física y material produce dolor, sufrimiento, desgarro. Es mi aprendizaje ver con otros ojos, ver con el Espíritu . Solo me queda agradecerte los 26 a ños que has vivido con nosotros Óscar, toda tu belleza, bondad e inteligencia compartida, hasta que te fuiste el 16 de julio del 2010. Sigues anclado en mi corazón con la certeza de que sonríes siempre que pienso en ti, hermano del arcoiris 





Naia Salud









5 comentarios:

César dijo...

No muere quien permanece en el pensamiento de los demás. Tu sobrino ya es inmortal, por tu eterno recuerdo.
Alivio para ti y sus familiares..

JOSH NOJERROT dijo...

Los recuerdos seguirán vivos y con ellos, la compañía de esos seres queridos que físicamente nos dejaron, pero que permanecerán a nuestro lado a través del todo...

Naia Marlo dijo...

¡Que hermosas palabras César y Josh! Así lo siento; me ha costado mucho aceptar su marcha. Estos días el recuerdo es más llevadero y consciente, casi puedo advertir cierta alegría y descanso al aceptar la situación y sentir que estoy más cerca de él y que él nunca se alejo de mí.
Un gran abrazo amigos.

Rembrandt dijo...

Tu sobrino sigue allí, en un bello amanecer, el canto de un pájaro, contigo cuando estás triste, acaso no sientes la tibieza de su mano en el invierno?

Los que amamos siempre están, sólo debemos evocarlos.

Un abrazo Naia.

REM

Naia Marlo dijo...

Mi gratitud Rem a tus palabras tan hermosas. Tienes toda la razón y así debe de ser. A pesar de saber y comprender muchas cosas sobre la espiritualidad y la humanidad, hacer trabajos de sanación, yoga, meditación etc... Cuando sucede un hecho de esta magnitud, todo los conocimientos que minimamente comprendo y/o he practicado, se cayeron al poco tiempo. Y el Ego estuvo len primera persona, el apego y los miedos. Ha sido un trabajo espiritual maravilloso para llegar a comprender realmente que es la "muerte de un ser querido" y aceptar su marcha. Después de un doloroso duelo en el silencio, puedo hablar sin culpa ni rabia.

Un abrazo Rem

Naia

Todos mis textos