domingo, 7 de noviembre de 2010

La solución está en la mente



El discípulo no terminaba de comprender. Cada vez que tenía una contrariedad se desesperaba, se abatía o incluso se hundía en el mayor desánimo. Sin embargo el maestro, imperturbable, siempre decía:

-Está bien, está bien.

Se preguntaba si es que el maestro nunca le sucedía nada desagradable o si es que era tan afortunado que nunca tenía que enfrentarse con las adversidades. A menudo insistía, muy sosegado.

-Está bien, está bien.

Intrigado, un día le preguntó directamente al maestro:

-Pero ¿nunca te enfrentas a situaciones que no pueden ser resueltas? No comprendo cómo declaras siempre: Todo está bien, todo está bien, como si nada adverso te sucediera.

El maestro sonrío y dijo:

-Sí,sí, todo está bien.

-Pero ¿por qué?- preguntó soliviantado el discípulo.

-Porque cuando no puedo solucionar una situación en el exterior, la resuelvo en mi mente cambiando de actitud. Ningún ser humano puede controlar todas las circunstancias y acontecimientos, pero sí puede aprender a controlar su actitud ante ellos. Por eso, para mí, todo está bien, todo está bien.





Aunque hay muchas dificultades en el exterior, la peor dificultad a menudo está en la propia mente. Aunque en el exterior puede haber personas aviesas y adversarios, el más implacable enemigo reside en la mente. Cuando puedas modificar una situación o acontecimiento para mejorarlos, modifícalos: pero cuando no sea posible, cambia tu actitud mental y trata de mantenerte en la energía clara de la ecuanimidad, es decir en la firmeza y equilibrio de la mente.





13 comentarios:

Naia Marlo dijo...

Gracias a todas las personas maravillosas que visitáis este espacio. Vuestra visita llena de energía este humilde espacio de la red, la cual es expandida por rebote...:)
Os deseo un Feliz Día.
Un beso grande

Naya

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FuaBnNAUaS8&feature=related

Marina Judith Landau dijo...

Es una gran lección, muy verdadera.
Espero que estés bien, querida amiga, te dejo un abrazo grande.
Y me llevo esta imagen para mi colección, adoro los delfines!

Marina Judith Landau dijo...

Dale muchos mimos Jon, de parte mía!

Naia Marlo dijo...

Anónimo...
¡Gracias es preciosa! Esta canción Senza Fine, es maravillosa!! Gracias por dedicármela. No sé quién eres...pero te conozco.

Te deseo un día muy feliz
Un beso grande
Naya

Flor dijo...

Es siempre un gusto leerte!

Besos mil
Flor

Patricia dijo...

así es, querida amiga, aprender a sentirse bien, más allá de las circunstancias externas, cuánto hay que trabajar para lograr esto!!!
un abrazo fuerte!

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

CLARO QUE SI, TODO EMANA DE LA MENTE.

TE MANDO UN SALUDO DESDE ALGÚN PARADISIACO LUGAR DE MEXICO

"LA VIDA ESUN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

PRINTOVA dijo...

¿Te animas?
He vuelto a poner un nuevo reto y vengo a avisarte por si quieres participar en él. Ya que la otra vez no avisé y muchos no se enteraron.
Recuerda, también puede ser un pequeño texto.

Un besote enorme.

Xiomara dijo...

Es así a todos nos azotan las circunstancias adversas pero es la actitud lo que nos hace levantarnos de nuevo y seguir el camino que nos lleva la origen del amor...besos

Felisa y Ernesto dijo...

Gracias por esta gran verdad, es bueno y necesario recordarla continuamente.
un beso
Felisa

Niña hechicera dijo...

Gracias por el consejo,Naia,me viene que ni pintado.Muchas veces trato de retener esa energía positiva que me da el equilibrio y apartar lo malo,pero no siempre me resulta fácil.

Raúl dijo...

Cuánta razón transmite esta enseñanza.

Todos mis textos