martes, 15 de diciembre de 2009

Me declaro viva

Me declaro viva, soy guerrera, llevo mi espada de Amor y de Luz. Me declaro un Ser Espiritual, viviendo una experiencia Humana. Me declaro ser una Mujer, que está con el Hombre. Me declaro ser una Mujer, que está con la Mujer. Me declaro ser una Mujer que Siente y Respira a Gaia. Todo en constante movimiento, crecimiento y consciencia. Naia Salud Namasté




ME DECLARO VIVO

Saboreo cada acto.
Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!

Desde entonces me atreví a ser como soy!
Tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: "Yo se más que tu"; Médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.
La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando imparable, soy guerrero, mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan.
Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.
Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.
El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles.

La educación oficial te prepara para que seas tu propia interferencia.
Es interesante ver cómo los programas educativos eligen cuidadosamente todo lo esencial para descartarlo; así, no se enseña a vivir ni a morir, a amar ni a reír.

La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.
No es suficiente querer despertar, sino Despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.
Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.
No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces se encarnan las utopías y lo imposible se pone a disposición.
La mejor manera de ser feliz es: "ser feliz"; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.

El corazón está en emergencia por falta de amor, hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella; nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel. La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.

Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica.
Sin amor, el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello es mortal. Desde mi corazón indígena sospecho que ser infeliz es una evasión. ¡Cuán fácil es hacer tonterías en este mundo moderno! Sospecho que el hombre empezó a equivocarse hace mucho tiempo, es decir que ya es tiempo de rectificar la marcha, y reorientando el paso, retomar la sagrada senda del sol.

No es posible llegar a nuestro sitio sin trascender el egoísmo; no es posible acceder a la vida plena sin haberse purgado previamente de miedos y temores.
La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad; la gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa; la gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.
Hay cosas que son muy razonables y… apestan. Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada. Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz solo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.

La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.

No importa lo que digan de ti… Lo que los demás esperan de ti pueden convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí yo soy el que soy.


Del libro, “Me declaro Vivo” por Luis Espinoza (Chamalú)
Todo en orden, todo en Paz. Hoy es un buen día.

17 comentarios:

Joselu dijo...

Tormenta o lluvia de ideas que hacen reflexionar. Me atrae esa reivindicación de la felicidad a través de la simplicidad, de la autenticidad. Sin embargo, la elección entre la dicha y el dolor no es tan fácil. No creo en fórmulas mágicas o que se expresen fácilmente a través de un lenguaje fluido. La felicidad es una conquista, pero no está al alcance de todos. Los seres humanos son frágiles y suelen equivocarse o a veces reciben herencias marcadas. Bien por esos momentos de dicha que a veces nos alcanzan. Saludos muy cordiales.

Naia Salud dijo...

Hola Joselu, por propia experiencia sé que no es fácil. Sé que cada ser humano tiene su bagaje personal. Los miedos son los grandes enemigos de la verdad. El ser humano es más fuerte de lo que creé. Todo es posible.

Tu visita es muy grata e inspiradora. Gracias
Un Abrazo
Namasté

J.Carlos dijo...

No hay más camino en la vida que la fidelidad a nuestros principios; estos son las señales que nos marcan por donde debemos ir, sordos ante los cantos de sirena que pretenden desviarnos de nuestro destino.
Y el único alimento para recorrer esta ruta es el amor, el que damos y recibimos, no seamos egoistas con el, repartamos todo el que podamos; aunque sólo nos devolviéran la décima parte, ya tendíamos suficiente para una vida plena y feliz.
Pocos textos acumulan tanta sabiduría; sin grandes alardes filosóficos, sólo aprender de nuevo a vivir, que creo que se nos ha olvidado.
Gracias por traernos estas palabras.
Abrazos

Naia Salud dijo...

Amigo J. Crlos, como bien tu dices, la clave es el AMOR. El Amor en toda la extensión de su palabra. Amor Incondicional. Es lo que disipa toda negrura, trisura,pena, rabia, odio, ira,avaricia, egoísmo... en el Ser, en el Alma y en la Mente. El Amor está en el CORAZÓN no en la MENTE.

Un placer que pases por esta casa.
Un Abrazo
Namasté

Raúl dijo...

Es una manifestación muy importante. No todo el que dice que está vivo, lo está realmente. ¿Verdad?

Naia Salud dijo...

Hola Raúl.
Probablemente. La sinceridad está implícita en nosotros, solo depende, de lo sinceros que seamos con nosotros mismos, en todo lo que nos afecte. En estos momentos, me siento muy viva y me doy cuenta de que siempre lo estoy, salvo cuando "caigo, me pierdo y me permito" estar en momentos de flaqueza y oscuridad.(cada vez menos) Pero siempre estamos vivos, somos luceros en este mundo, aportando todo nuestro talento y habilidades al mundo.

Un placer verte en esta casa
Un fuerte abrazo
Namasté

Sally dijo...

Un texto para leer cada mañana y recargarnos de energía. De esa que tenemos todos todos y que a veces olvidamos que tenemos.
Un placer descubrir tu blog. Saludos

José Ramón dijo...

Interesante Post.

Desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Gracias por su visita y su comentarios.

Que pase un buen día

Un Cordial Saludos

Naia Salud dijo...

Gracias Sally por estar aquí. Siento que sí, que es un texto muy sencillo, que nos recuerda "cositas", para que sigamos en "el camino". Nos dá ánimo y confianza para vivir.

Un fuerte abrazo
Namasté

Naia Salud dijo...

Gracias Jose Ramón por tu visita.

Un fuerte abrazo
Namasté

sue dijo...

Declararse vivo es una declaración de intenciones muy valiente. Voy a proponérmelo para este año, Naia, a ver cómo me va :)
¿No dicen que la felicidad es una elección?
Gracias.

Naia Salud dijo...

Sue, te va a ir muy bien, como a mí, porque elegimos ser Felices. Partimos de nuestro corazón, de nuestro interior, es la base más sólida de la Felicidad.

Como siempre...un placer verte por esta casa,"perla"... (como dicén por aquí)

Un abrazo muy fuerte
Namasté

LOBOHERIDO dijo...

Bueno,
hermoso saber que todos los seres humanos somos felices, pero no todos lo recocemos.
Tenemos todo para ser sentirnos los dueños de nosotros mismos y sentirnos ¡felices!
Gracias por tu espacio y tu intención.
Un abrazo.

mirambella dijo...

Me gusta lo que dices. Es un gran texto, lleno de sabiduria. Estoy con todo lo que dice... Besos, y un abrazo.

Naia Salud dijo...

Hola Lobo, un placer verte. Yo creo, que la Felicidad es una actitud y no un sentimiento que se tenga que conseguir luchando o demostrando. Y como bien tú dices, somos los dueños de nuestra Felicidad.

Un fuerte abrazo
Namasté

Naia Salud dijo...

Hola Mirambella, ya somos más guerrer@s, portando la espada de la Felicidad, el Amor y la Luz.
Un placer verte.


Un fuerte abrazo
Namasté

Carina Felice dijo...

Querida Naia.
Una JOYA en letras, lo he leido ávidamente, asintiendo con mi cabeza y con mi alma...
Termina el 2009 y en él nos hemos encontrado, seguramente nos espera una hermoso camino de compartir nuestros espacios!!!!
Muchos abrazos transmisores de energia sutil!
NAMASTE, HARI OM /\

Todos mis textos