domingo, 25 de octubre de 2009

Estos colores de octubre

Hace tiempo que no escribo...,he de confesar que ha sido por falta de ganas, de inspiración, de pereza. El exceso de preocupaciones diarias, me han apartado del sereno estado creativo, siempre estimulado por el amor. A veces...he tenido ideas estando profundamente triste, desesperanzada, al borde del abismo,en la muerte del amor, en el suicidio del corazón. Me han salido palabras gritando por los dedos. Porque siempre escribo, del amor !! de mis emociones, de mis sentimientos. Hablar de situaciones sociales, política y sucesos que acontecen en el mundo ya van impresas en mis vivencias. Este es un mundo falto de amor. Sufro cuando alguien me grita, cuando alguien me ignora, cuando alguien agrede, cuando alguien atenta contra la dignidad del ser. En que lugar está o ha quedado el amor?. En esta sociedad, cada uno, (la gran mayoría) está pendiente de su vida y ahora más que nunca, sumergidos en una época de cambios, de crisis, y nos preguntamos ¿qué sera de mi vida? ¿qué debo hacer? ¿hacia donde debo ir? No llegamos a darnos cuenta de que tenemos la oportunidad de salir de la rutina y reinventar o crear otra realidad. Una realidad mejor. Hoy he leído en el País, una noticia que me ha puesto los pelos de punta. El maltrato de dos bebes mellizos, de dos meses, en Málaga por sus padres, uno de los bebes ha muerto hoy. No acabo de entender como el ser humano puede llegar a estos extremos. Pienso y reflexiono, llegando a la conclusión de que, cuando agredimos y cuando somos violentos, es porque hay un miedo aterrador en nuestro interior y en nuestra mente. Cuando estamos plenos de amor, no hay cabida al miedo, ni a la violencia .Nuestra mente nos juega una gran pasada, nos lleva al filo del miedo, y el miedo provoca que actuemos sin amor. El amor hay que trabajarlo empezando por uno mismo. Mientras el miedo habite en nuestra mente, es un poco difícil, dar paso a nuestro amor. Veo en los políticos la hipocresía entre ellos y lo más indignante es hacia nosotros, los ingenuos seres del pueblo. Un buen político fue Gandhi.Fué un político de la Paz, Vicente Ferrer, La Madre Teresa de Calcuta....estos hombres y mujeres son muy conocidos, pero hay muchas personas anónimas que están "haciendo política constructiva y desinteresada" para ayudar y apoyar al que lo necesita. El Amor, es un estado permanente de alegría, es un estado del Ser, es Gracia y Bondad. Todos tenemos estos estados, solo depende de nosotros cuidarlos, mantenerlos y aceptarlos.
Hoy estoy especialmente mejor, estaba enfadada conmigo, pero al ver los colores de octubre, ver todo el amor que la naturaleza desprende, me ha contagiado. Mi contagio son de los colores de octubre.Gracias a este contagio, vuelvo a escribir del amor. Para esto no hay vacunas, y espero no las haya nunca.

No hay comentarios:

Todos mis textos