miércoles, 21 de abril de 2010

Éxtasis





¡No hay más belleza creada!

que la qué contemplo

frente a mí,

susurrándome lo bella que soy



hoy veo al mar quieto,

silencioso, exponiendo su grandeza y poder…

golpea suave y alegre, en su lenguaje

cuando se acerca a la orilla



llega y se va…

saluda…

se retira con dulce elegancia

me mira a los ojos sonriendo



lo estoy contemplando con admiración

entera me construyo en su plenitud

me está invitando a viajar a su inmensidad

siendo dulcemente seducida



me sigue susurrando con suavidad

yo... en la firme orilla

le he invitado a entrar a mi lugar,

ya no somos dos….

respiramos unidos

nos sentimos

nos escuchamos

nos amamos



puedo verme en su transparencia,

vivo atrapada en su templanza

que refleja como vive hoy mi lugar

mi cuerpo, mi pensamiento, mi alma



¡ estoy en éxtasis !



Naia

24 comentarios:

Nahahya dijo...

¡Hola amadas amigas y amados amigos!
Gracias por venir, leer, sentir y dejar vuestro granito de bondad. ¡Todos nos enriquecemos de todos!.

Vivo junto al mar.(algunos ya lo sabéis) Hay días que me siento muy grande, parte de él. Es un poema de amor, a mi amor.

Os dejo un abrazo muy sereno, silencioso con aroma canela y beso que lo acompaña,

Naia

A.L.Zarapico(hydro) dijo...

Me encanta el aroma a canela como me encantó tu poema lleno de sentimientos.Gracias.

Raúl dijo...

Yo también vivo junto al mar, pero tonto de mí, lo visito poco. Sólo me doy cuenta de la falta que me hace, cuando me siento en su orilla; como el regazo de una madre.

Joy dijo...

Surge tanto gozo del mar... verdad, querida Naia?

Algunos ven paralelismos con la remembranza de nuestro tiempo intrauterino... y simbología emocional... y la playa, como la línea que une nuestro consciente e inconsciente... que nos equilibra...

En todo caso... su serenidad y bravura al tiempo, su ritmo y su caos, su color, su brisa, su energía, su inmesidad... todo contribuye a que nos sintamos tan hermanad@s con él...

Muy bonito este poema de amor, en el que nos dejas clara nuevamente tu sensibilidad, amiga querida...

Un beso lleno de sol y de sal

arianna dijo...

No me extraña Naia

borracha de amor tienes que estar, lo reflejan tus bellas palabras

que tiene el mar que atrae arresistiblemente ? tambien lo he esperimentado alguna vez

Me encantó ese canto de enamorada

sigue disfrutando amiga, eres privilegiada por sentirlo y compartirlo juntos

Te entiendo muy bien,

Me uno a vuestro abrazo

Valery dijo...

Hermoso!! gracias por compartir tu mundo, hay dìas que hace falta ver hacìa otro lado y dejarse llevar por las olas. En este caso por tus lindas letras.

Un gran abrazo.

dondelohabredejado dijo...

Qué lindo modo en que expresás tu amor al mar.
Por favor, dale saludos de mi parte.
Un abracito.

ÁFRICA dijo...

Hola amiga, te envidio por que puedas ver el mar, pero más porque sabes transmitir, eso sentimientos. Un beso y feliz fin de semana, mañana es fiesta en mi comunidad

Yamuna dijo...

Es maravilloso sentir esa comunión con el mar, sentirse parte de él ...
Es una sensación muy placentera.
Gracias querida Naia, por recordarmela.
En verano es cuando más me uno a él, ahora casi lo tenía olvidado.
Un abrazo desde el corazón, Sina

sankaradas dijo...

Querida Naia.

"Ya no somos dos…".

un abrazo

DanielPérez dijo...

Las olas causan en mí grandes emociones y sensaciones también, me envuelven, me invitan. Andan tú y Toro, como con ganas de ser invitados y unirse, por lo visto él sigue buscando que le acepten, tú ya son uno.
Abrazos Naia:)

Anónimo dijo...

Suertuda, ¿qué playa es esa?
El mar es una fuente inagotable de sabores (que no sin sabores) y ahora con el buen tiempito..ummmm!

¿Sabes? no hace demasidado tiempo descubrí una playa relinda cerca de donde vives, en Alfaz del Pi, seguro que la conoces, El Albir. Está a muy pocos kilómetros de donde mis padres tienen una casa y en cierta ocasión mi hermana y yo coincidimos con ellos allí y nos llevaron. Mi hermana y yo nos quedamos así como ahhhhh! qué playa más preciosa. El agua verdosa como la del mismo Caribe y un cielo tan alucinante...me pareció casi irreal.
Cuento los días para volver a esa playa.

Un gusto pasar por aquí y refrecar mis pies cansados.

Un beso.

SUE.

TORO SALVAJE dijo...

Este blog transmite paz y equilibrio.
Huele a sabiduría.
Que envidia.

Besos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Extasis de vida, te parece poco? Mundo irreal este del mes de abril, entre sueños y olvidos... Genial como siempre.

Saludos y un abrazo enorme.

merce dijo...

Me permití entrar en tu poema, en el mar, en el amor, en la grandeza, en la creación.

Me encantó, felicidades por vivir cerca del mar.

Yo tambien lo tengo cerca, de vez en cuando siento la necesidad de acercarme a el.

Un abrazo Naia

silencio dijo...

Pranam

Laura Herrera dijo...

Hola Naia, llego a ti de casualidad y me encanta lo que escribes, te visitaré a menudo, un abrazo!

Rose Holiday dijo...

Naia,he leído lo que comentas de nuestro nuevo¿¿¿¿Cómo lo sabes??? En realidad esto que va a suceder parece realmente fortuito....aunque existía la idea,como tantas otras...al final ha salido sin premeditarlo,como siguiendo un impulso de "energía"...que nos ha hecho llegar hastadar este paso.

Te comentaba que el mar significa mucho para mi,cuando necesito cargar las pilas me doy un paseo cerca y todo se vuelve a colocar en su sitio...es nuestro origen y nuestro medio,el agua,el oxígeno...la vida misma.
:)

mirambella dijo...

Que envidia vivir junto al mar. Me encanta el olor a mar y su sonido. Tu describes muy bien toda su belleza. Tienes suerte. Besos amiga.

Joselu dijo...

Hermoso momento y hermosa experiencia. A veces me ha pasado algo parecido. El mar es una criatura inexplicable, como la montaña.

Un abrazo.

Robërtier dijo...

Nací junto al mar. Un mar caribeño, borracho de sol, sabor a salitre y pescado. Lo extraño, por eso guardo en casa una colección de caracolas y frasquitos de arena.

Te entiendo.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

Cesar dijo...

Mi amiga Esther, profesora de cuerpo y consciencia,Médico arrepentida, dedicada ahora a la medicina alternativa, me aconseja que ande descalzo sobre la tierra para que reciba sus beneficios. Mi mujer me aconseja que ande por la playa, que me equilibrará...al final pareceré un niño sin voluntad...Pero la vida me lleva a andar por el asfalto...¿Será mi pequeña rebelión?

PALOMA dijo...

Complicidad 100%...calma y paz al igual que sus olas se acercan para saludar a la orilla ,alejandose poco a poco invitandote a caminar ...

Besitos con alma de angel .

Todos mis textos