miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dulce Noviembre




Ha llegado Noviembre..., y en donde vivo ahora..., apenas se siente y se huele su fresco aroma. Todavía, el sol calienta los días, no siempre..., pero sí, la mayoría de los días. El sol sale con mucha fuerza, radiante y espléndoroso.
Noviembre, es para mí..., hojas desparramadas por el suelo con sus diversos y espectáculares colores que cuando caminas entre ellas te fundes en un mundo de sonidos naturales. Noviembre, es el frio que con timidez asoma para desatarse y volverse loco en Diciembre. Es el mes de las castañas,los panellets, los boniatos.¡¡ Es muy rómantico Noviembre!!. Me acordé de "Sweet November" película protagonizada por Charlize Theron y Keanu Reeves. Ellos vivieron durante el mes de Noviembre, una prueba de amor. La chispa la encendió la mágia que llevaba ella. Está mágia, le sacó a él de su mundo gris, frio, calculador y no aventurero. En Noviembre, sacas los jerseys de lana de colores, las bufandas, los leotardos y las botas camperas, (si las tienes) ...
Sin pretenderlo y dejándome FLUIR por mi SER, llevo tres días escuchando a Frank Sinatra, Jamie Cullum, Barry White, Alicia Keys, Ennio Morricone, Deuter, Jazz Moderno...Me apetece mucho oir estas voces del Jazz y este estilo de música tan exquisito. Música tranquila, profunda y romántica.
Noviembre me inspira, a leer un buen libro, a ir a clubs de música, a cafés, o tomar un chocolate caliente, a charlas con los amigos o visitar museos. Caminar por parques solitarios, en donde, los árboles me muestran todo su esplendor otoñal, o caminar por senderos rodeados, no solo de árboles, si no de otros elementos maravillosos de la naturaleza. Por ejemplo, escuchar los pájaros que habitan en Noviembre...
Pero mi Alma está nostálgica, siente la añoranza de otros momentos, otros lugares y otras personas. En Noviembre fuí madre y Noviembre, fué mi maestro.
Puede que mi nostálgia esté diciéndome, que viva todas estas emociones con SERENIDAD y mucho AMOR. Que me funda, en mi interior y exploté con toda PLENITUD, mirando con los ojos limpios, A MIS SENTIMIENTOS.
El Dulce Noviembre, nos prepara para atravesar el duro y largo invierno.
Me pregunto si tendrá el mismo efecto en todas de las personas. El Otoño mueve energías diversas, salimos del verano y lentamente nos introducimos en los meses de "cueva" de recogimiento profundo. Aún así, el preludio es divino.

2 comentarios:

Pepe Moya dijo...

Naia, te conozco hoy a través de lo que escribes y te siento tan cerca... Dices no ser intelectual, y qué significa eso? irradias algo mucho más importante que todo ello. Me gustaría tanto poder conocerte y aprender de ti día a día... lo siento llevas tanto dentro que no puedo evitar el atropeyo de decírtelo abiertamente.
Puedo creer ser feliz y después encontrarte en la vereda de mi camino y preguntarme, y cuántas felicidades hemos llegado a construir con nuestras torpes miradas de la vida?...."noviembre dulce" también me enseñó a verme mejor....pero de gente como tú es de quien más aprendo, haces que parezca fácil lo que tanto me cuesta explicar a veces....te tendré muy presente en mis pensamientos a partir de hoy. Un abrazo muy cerrado.

Naia Marlo dijo...

Te agradezco tus palabras y sentimientos llenos de sinceridad, Pepe. Siento que eres una persona con sabiduría y sentimientos entregados. Es un honor que mi relato te ayude a ver la vida con sencillez, aunque la vida misma no lo sea del todo o las circunstancias nos lo impida...

Un fuerte abrazo
Namasté

Todos mis textos